Que los seres humanos estamos destrozando la naturaleza no es un secreto para nadie. Debido al poco cuidado que tenemos cuando viajamos a otros lugares, ahora también existe una gran cantidad de maravillas naturales en peligro de extinción por culpa del turismo. A pesar de las advertencias, no todo el mundo aboga por realizar un turismo sostenible, cuando debería ser obligatorio para poder preservar el planeta.

Prácticas que realizamos a diario están elevando la temperatura terrestre. El impacto que generamos en cada destino que visitamos cada vez es mayor. Y, aunque no nos demos cuenta, cada vez esos lugares se encontrarán en peores condiciones. El momento de empezar a cuidarlos debería haber empezado ya.

1Glaciares de la Patagonia

glaciares patagonia
Glaciares de la Patagonia / Fuente: Pixabay

Estos bloques de hielo gigantes los encontramos en Argentina. A pesar de ser espectaculares, el problema es que están siendo una víctima más del cambio climático y del turismo irresponsable. El glaciar Perito Moreno, el más grande de todos, es el que más rápido se está derritiendo.

Según afirman los investigadores, desde hace 60 años se han perdido 1.000 km cuadrados de superficie. Esto nos lleva a pensar que el deshielo ya es irreversible. Aunque los locales intentan preservarlo, pueden hacer contra un problema que se expande a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here