La tecnología nos ofrece alternativas para descubrir mundo con otras alternativas, adentrarse en visitas a museos en vivo, pasar de la selva a una playa en un santiamén o incluso acudir a los monumentos más destacados de algunas ciudades.

Viajar siempre ha sido algo que ha llevado tiempo y dinero, aunque ese gasto en ambos sentidos es más que gratificante para aquellos que lo consideran; sin embargo, la era de la digitalización nos permite “movernos”, visitar y viajar desde un mismo sitio y en muchos casos, a coste cero.

Visita el Museo del Prado gratis

Museo del Prado
Museo del Prado – Fuente: Wikipedia

Los dispositivos electrónicos inteligentes ya son capaces de trasladarnos de un lugar a otro de la Tierra en escasos segundos. Hay aplicaciones móviles que recrean visitas turísticas por algunos de los lugares más emblemáticos del planeta. Un gran ejemplo de ello son las visitas online a museos virtuales, en muchos de los casos incluso gratuitas.

En esa lista de lugares a los que podemos acudir desde nuestro dispositivo compatible encontramos, entre otros, el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, dos de los más importantes de España. Todo ello, sin la necesidad de tener que desplazarnos a Madrid o buscar aparcamiento en zonas concurridas de la capital como es el Paseo del Prado.

Muévete del ambiente de la selva al de la playa en un momento

Otra manera de moverse rápido de un lugar a otro de forma rápida y segura es gracias a los juegos que se ofrecen en los casinos online, cuya tecnología cada día mejora más. En estos lugares de juego por internet podemos encontrar máquinas tragaperras con temáticas que nos trasladarán a sitios como la selva, la playa o una gran ciudad, además de que también se incluyen partidas en directo de ruletas gracias al streaming. Es decir, podemos viajar de la jungla a una mesa de juego en un simple clic y desde cualquier lugar con conexión a la red.

Nueva York, ¿con realidad virtual?

Qué hacer en Nueva York gratis
Nueva York – Unsplash

Por último, otra alternativa para viajar a través de internet y las pantallas interactivas. El desarrollo de la realidad virtual y sus múltiples facetas han permitido la creación de aplicaciones móviles que te llevan a visitas en vivo de ciudades destacadas en el mundo, como por ejemplo podría ser Nueva York. De esta manera puedes acercarte a lugares emblemáticos en la Gran Manzana como Times Square, el Museo Memorial o subirte a algunos de sus principales miradores para contemplar su famoso skyline.

Esto supone un ahorro importante, ya que los costes de viajar a Nueva York, con traslados, dormir allí o el día a día es elevado y, de esta manera, no tendrás que pagar nada de eso mientras contemplas algunos de estos lugares con tanta magia.

En resumen, existen estas y otras maneras de hacer turismo online, gracias a infinidad de aplicaciones móviles y servicios oficiales que se ofrecen en algunos de estos destinos tan recurrentes. Lo importante para viajar de forma digital es informarse bien y encontrar aquellas aplicaciones que se adapten a lo que buscas.