El Consell de Mallorca ha lanzado esta semana su primera campaña de comarketing, a través de la Fundación Mallorca Turismo, junto con la división de viajes Barceló Avoris (B the Travel Brand), con el fin de promocionar la isla como un destino «seguro».

Se trata, ha afirmado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, «de una campaña diseñada para que agencias y touroperadores puedan hacer publicidad de Mallorca como destino seguro, sostenible y de calidad, pero esta vez, ahora más que nunca, como una isla segura». No obstante, ha matizado, «no renunciamos a la apuesta por la desestacionalización».

Fuente: Europa Press

En esta línea, ha defendido que las campañas de comarketing, como la presentada este lunes, serán «un eje importante» de la estrategia de promoción turística del Consell, en la cual, ha hecho hincapié, ha sido «clave» la colaboración público-privada. Además del Consell de Mallorca hay siete empresas privadas implicadas en el proyecto, en el cual se invertirán 1.230.000 euros de ahora en adelante».


Cladera también ha agradecido el «esfuerzo y la valentía de B de Travel Brand, en un momento tan complicado» y ha insistido en la necesidad de «vender el destino Mallorca a turismo de todo el mundo, pero en este caso de forma concreta al turismo nacional que es seguro y un buen cliente«.

Por su parte, el CEO de la división de viajes Barceló Avoris, Vicente Fenollar, ha destacado que «para B the Travel Brand, Mallorca es un destino estratégico, debido a que es una empresa mallorquina», recordando que Barceló tiene sus raíces en la isla.

En este sentido, ha explicado, «se ha puesto mucha ilusión en esta campaña de comarketing, atendiendo a que este es un año complicado, en el cual el turismo nacional es muy importante». Por este motivo, ha añadido, «confiamos en que sea una campaña muy productiva. Cerca de 700 oficinas en toda España empezarán trabajar en esta promoción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here