La Comisión Europea ha confirmado que Málaga mantendrá el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021. De este modo, se podrán seguir desarrollando todas las actividades que estaban previstas en la edición actual y que tuvieron que ser canceladas por causa de la pandemia.

Rosa Sánchez, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, lo ha comunicado tras la confirmación recibida por parte del organismo europeo.

Capital Europea de Turismo Inteligente

Entre las actividades previstas desde el Área de Turismo se incluyen la producción de vídeos promocionales de la ciudad como Capital Europea y la organización de talleres, cursos online, mesas redondas o ponencias.Todas las actividades giran en torno a los ejes principales de esta Capitalidad: accesibilidad, sostenibilidad, innovación y digitalización, y herencia cultural y patrimonio.


Además, se realizarán reportajes sobre Málaga en medios internacionales como National Geographic y en otros medios europeos como Travel Massive. Desde el Ayuntamiento también se realizarán actividades promocionales y se llevarán a cabo programas de televisión de forma periódica en Canal Málaga, para que los malagueños puedan conocer más detalles sobre la importancia de este galardón.

Este galardón también sirve como nexo entre la Comisión Europea y las ciudades galardonadas, «gracias a la realización de webinars semanales en los que se comparte información sobre propuestas para la recuperación del sector turístico».

En estos encuentros digitales, los miembros de la Comisión informan sobre los proyectos y planes de recuperación europeos que se están llevando a cabo en el sector turístico, como por ejemplo el proyecto ‘Re Open Eu’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here