La oferta turística y cultural de Málaga estará en Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres, con motivo de la muestra ‘Picasso & Paper’ que Royal Academy of Arts organiza en su sede de Burlington House desde el 25 de enero y hasta el próximo 13 de abril y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Unicaja.

La campaña divulga y promociona el nombre de Málaga como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España y tierra natal de Picasso. Además, durante estas semanas se está promoviendo la celebración de distintas conferencias que enfatizarán la gran relación que ha existido siempre entre Málaga y el Reino Unido.

Exposición de Picasso en Londres
Fuente: Europa Press

Según la documentación de la muestra, la exposición ‘Picasso & Paper’ está considerada como la más completa de cuantas se han dedicado a los usos imaginativos y originales del papel por parte del pintor malagueño. Al reunir más de 300 obras del artista, la muestra abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.


La mayoría de las obras en la exposición han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París, que colabora en la organización de la muestra junto al Cleveland Museum of Arts (Ohio, EEUU) y la propia Royal Academy of Arts.

El objetivo de esta acción promocional que coincide con la exposición de Picasso es reforzar aún más los lazos existentes entre Málaga y el mercado británico, el más importante de los emisores internacionales en la ciudad. En este sentido, el turismo británico es tradicionalmente el primer mercado extranjero en Costa del Sol, con una cuota del 29,9 %. La provincia de Málaga registró el año pasado 2.778.000 viajeros, lo que supone un crecimiento del 2,3 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here