Siempre que la provincia se encuentre en la Fase 2 del plan desescalada impuesto por el Gobierno central, la Diputación de Málaga ha anunciado que el popular Caminito del Rey reabrirá a los visitantes el 29 de mayo tras permanecer cerrado desde el pasado 13 de marzo.

En la planificación han participado tanto la Diputación de Málaga como la empresa concesionaria, la empresa de bus lanzadera y la dirección del paraje natural. Además, los alcaldes de los municipios del entorno están informados de ello.

El Caminito del Rey
El Caminito del Rey

En un principio sólo se abriría viernes, sábado y domingo con un cupo de 550 entradas diarias. El aforo anual permitido hasta ahora era de 300.000 al año por lo que se pasaría a 150.000 anuales, ha apuntado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga que también ha destacado la importancia que el Caminito del Rey tiene para el turismo de interior en la provincia andaluza.


El calendario se basa en el supuesto de que se vayan superando las distintas fases. Por ello, la propuesta es poner a la venta las entradas si se pasa a la fase 1 el 11 de mayo en esta área de la provincia de Málaga. Son entradas únicamente para finales de mayo y el mes de junio.

Además, la Diputación prevé que para mitad del mes de junio estará operativa una app que permitirá adquirir la entrada reservando hora, algo que continuará aplicándose una vez finalizado el plan de desescalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here