Dentro de la estrategia que se ha puesto en marcha para intentar reactivar el turismo local tras la crisis provocada por el coronavirus, la Comunidad de Madrid ha anunciado el relanzamiento de la web promocional sobre las Villas de Madrid. Este nuevo espacio se ha lanzado bajo el lema «Madrid, villas y más villas» y refuerza la apuesta del gobierno regional por el turismo de proximidad dentro de la región.

En la página web, el visitante podrá encontrar información y las diferentes experiencias que puede encontrar en las once localidades que forman parte de este proyecto: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés. Se incluye, además, la agenda especial de actividades que se ha puesto en marcha hasta final de año y que incluyen diferentes conciertos o visitas teatralizadas entre otras muchas opciones de ocio.

Experiencias personalizadas y turismo accesible

Chinchón

La página web se divide en diferentes secciones temáticas con el objetivo de ofrecer una consulta rápida y sencilla al usuario. La parte principal sería la denominada «Once destinos que jamás han sido un secreto», donde el visitante podrá conocer las once villas y los principales atractivos turísticos que pueden encontrar en cada una de ellas. Con esta información, cada usuario puede personalizar su propia experiencia, diseñando su propio itinerario y guardando los puntos que le resulten más relevantes.


De este modo, se ofrece la posibilidad de ordenar los planes turísticos en función de las diferentes experiencias que aparecen en la página. Como, por ejemplo, turismo familiar, cultural, de naturaleza y aventura o enoturismo, entre otras muchas. Además, en la sección «Deja que se haga tarde» se presentan diferentes alternativas para alargar la visita a varios días, combinando diferentes experiencias y la visita a varios municipios.

La nueva web no se olvidado tampoco de la importancia del turismo accesible, incluyendo información y planes específicos para personas con diferentes necesidades físicas o cognitivas. De este modo, se intenta que los visitantes sean capaces de realizar determinados recorridos con la garantía de encontrarse itinerarios adaptados y, también, de disfrutar de la gastronomía de la región en establecimientos accesibles para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here