El equipo de City of Madrid Film Office, dependiente del área delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, ha diseñado un programa a través de su página web en el que se invita a redescubrir Madrid gracias a las películas rodadas en la ciudad.

Son tres guías que se han diseñado con el objetivo de divulgar «el rico legado cinematográfico de Madrid» y de dar a conocer algunas de las localizaciones que han sido escenario de las películas rodadas en la ciudad, a la vez que ofrecen información adicional sobre la historia de los espacios y el papel narrativo y estético que han desempeñado en las películas.

Madrid Film Office
Fuente: Europa Press

La primera guía, ‘El Madrid de Edgar Neville’, invita a recorrer el centro de la ciudad a través de las películas más madrileñas de Edgar Neville, uno de los directores que «con más cariño ha retratado el Madrid castizo en su filmografía».


Por su parte, ’21 películas para 21 distritos’ permite acercarse a los 21 distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en cada uno ellos y una relación de títulos adicionales hace que los lectores más curiosos puedan continuar explorando los diferentes barrios de la ciudad a través de su cinematografía.

Este viernes próximo, 17 de abril, se sumará la tercera guía, ‘Eje Monumental: de Atocha a plaza de España’, que realiza un recorrido por películas rodadas en el eje de las Artes (Atocha-paseo del Prado-Cibeles) y el eje Gran Vía (Cibeles-Callao-plaza de España).

Todas las publicaciones de Madrid Film Office vienen acompañadas de información orientada a facilitar el visionado de las obras en las diferentes plataformas digitales de streaming donde se encuentran disponibles en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here