«Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas y, por este motivo, no se va a vetar a que nadie presente su proyecto en la ciudad». La delegada del área Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, anunció de esta forma el posicionamiento de Madrid en relación a la posible llegada del Museo Hermitage a España.

El diálogo comenzará «próximamente» con el objetivo de asegurar la viabilidad cultural y económica del proyecto que ya tiene otras sedes en Europa caso de Ámsterdam en Países Bajos.

Hermitage Madrid
Fuente: Europa Press

Se da la circunstancia de que Barcelona rechazó recientemente la oferta rusa para acoger una sede del Hermitage tras un informe negativo que llegó al despacho de la alcaldesa Ada Colau.


«Una franquicia de un gran museo no es un museo», «parece un proyecto con más vocación turística que otra cosa» o «los museos deben estar arraigados en el territorio y tener vocación pública en el sentido más amplio de la palabra» fueron algunas de las críticas que recibió el proyecto que finalmente fue rechazado por el ayuntamiento de Barcelona.

Madrid, sin embargo, de la mano de su departamento de cultura que dirige Andrea Levy espera iniciar las conversaciones con la delegación rusa de cara a valorar el proyecto y decidir si el Hermitage es una buena oportunidad para Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here