El Consell de Govern ha aprobado esta semana el inicio del expediente que deberá concluir con la formalización de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, el Consell de Menorca y la propia Aetib para ejecutar el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística, que fue aprobado de forma reciente para Menorca.

El proyecto contará con un presupuesto total de 2,98 millones de euros y el Consell de Govern ha autorizado a la Aetib la disposición de fondos que permitirá iniciar el expediente. En total, la agencia dirigida por Antònia Alomar aportará 1,19 millones de euros, el 40% del proyecto, que serán a cargo del presupuesto de la Aetib para 2021.

Menorca

La iniciativa ha recibido el nombre de «Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2» y es la principal apuesta de Menorca por un turismo más sostenible, seguro y saludable, aprovechando su condición de reserva de biosfera y su gran oferta gastronómica. A través de un proyecto de movilidad sostenible, pretende conectar tierra, mar y cielo y potenciar el desarrollo rural, marítimo, la gastronomía, el producto local y otros recursos como el cielo, siempre con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.


Los beneficiarios de estos planes serán las entidades locales y el modelo de financiación con el que contarán se repartirá entre la Administración general del Estado (cuya aportación puede alcanzar hasta el 40 por ciento del total del proyecto), las comunidades autónomas y las administraciones locales receptoras del plan.

Además de este plan, el Gobierno central ha autorizado otro para Baleares, concretamente en Palma. En este caso, se trata de una actuación presentada por el Ayuntamiento de Palma y que contará con un presupuesto cercano al millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here