Lugo acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que contará con la participación de más de 50 expertos y profesionales del sector. Esta primera edición combinará el formato presencial, con conferencias en el Pazo de San Marcos, y el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir las charlas por streaming.

Además, como extensión al Congreso, los días 19 y 20 de septiembre se celebrará la cita LugoExperience, que incluirá actividades culturales, gastronómicas, medio ambientales y de aventura, dirigidas a los asistentes y al conjunto de los lucenses.

Fuente: Europa Press

Este I Congreso Nacional de Turismo Experiencial buscará «ser un referente en el que abordar nuevos retos, ofrecer soluciones, analizar casos de éxito y dotar de las herramientas necesarias a los profesionales para que aprovechen las oportunidades del entorno local» a través de un emprendimiento sostenible.


Será, por lo tanto, «un punto de encuentro para profesionales, emprendedores, técnicos, productores locales, estudiantes, guías, investigadores, medios de comunicación y apasionados del turismo y la cultura en general», explican sus promotores.

Apoyándose en el carácter experiencial del evento, además de las ponencias, se hará especial hincapié en la realización de actividades complementarias a través de networking, workshops, visitas de campo y acciones de dinamización con los asistentes.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha sido la encargada de presentar el evento en un acto que ha tenido lugar en la plaza Pío XII, y en el que también han intervenido la concejala de Turismo, Maite Ferreiro, la diputada de Turismo, Pilar García, y la delegada territorial en funciones de la Xunta, Marta Barreiro.

La regidora ha subrayado que, durante varios días, los expertos tendrán la oportunidad de «abordar la situación actual del sector, marcada por la crisis de la COVID-19», y debatir sobre el turismo y la cultura como «ejes del emprendimiento local sostenible». Para eso, habrá una «amplia representación de profesionales y expertos» que aportarán su visión y experiencia. Además, el hecho de que las ponencias se puedan seguir por streaming de forma online, facilitará que el Congreso adquiera una dimensión nacional e internacional.

Lara Méndez ha hecho hincapié en la importancia de «potenciar un turismo acorde con el modelo de ciudad» que se busca, basada «en la sostenibilidad, más amable y próxima a las personas». «Es por eso que, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria global, debemos priorizar un turismo de calidad, menos masificado y capaz de satisfacer las demandas e intereses de los visitantes», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here