«Harán falta meses hasta que se levanten por completo las restricciones de viaje a nivel global y años hasta que la demanda de tráfico aéreo mundial vuelva a sus niveles precrisis«. El grupo Lufthansa ha sido tajante a la hora de justificar la liquidación de su filial low cost Germanwings.

En este sentido, la firma alemana ha alertado de que no espera que el tráfico aéreo se recupere rápido una vez pase la crisis del coronavirus, razón por la que aprueba este paquete de reestructuración que deja en tierra a Germanwings.

Germanwings
Fuente: Europa Press

Según informa Lufthansa, se concentra la actividad low cost bajo la marca Eurowings, lo que implica el cierre definitivo de Germanwings, retirándose además los servicios de corta distancia de Eurowings diez A320.


Por otro lado, se han aprobado programas de reestructuración para las filiales Austrian Airlines y Brussels Airlines. De su lado, SWISS Air Lines reducirá su flota retrasando las entregas de aviones de corta distancia y considerará la devolución anticipada de las aeronaves más antiguas.

Los recortes también afectan como era de esperar a la flota de Lufthansa: se retiran del servicio a seis A380, siete A340-600 y cinco B747-400, mientras que retirará de operaciones de corta distancia a once A320. Con esta decisión, la capacidad en los ‘hubs’ de Frankfurt y Múnich se verá reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here