Un estudio sobre el cambio del comportamiento en los turistas nacionales ante el escenario de crisis actual será la base de la iniciativa colaborativa y participativa recogida bajo el lema y hashtag #LovingTourism.

El estudio se llevará a cabo a través de una serie de encuestas on-line a turistas potenciales de ámbito nacional, en diferentes momentos de esta crisis sanitaria, para conocer sus cambios de comportamiento, motivaciones, intereses y miedos a la hora de viajar. Los resultados, tanto de esta encuesta como de las siguientes, se publicarán con libre acceso en la web del proyecto.

Loving Tourism
Fuente: Europa Press

#LovingTourism será también una plataforma para el intercambio de información. La nueva web va a incorporar una sección con informes y estudios de ámbito nacional e internacional que aportarán información al sector y ayudar a mejorar en los procesos de toma de decisiones.


Así mismo, se llevará a cabo una recopilación de noticias positivas en clave efecto demostración, sobre iniciativas lideradas por empresas y administraciones públicas para reactivar y mejorar el turismo.

Otra vía de trabajo será la formación, y para ello se organizarán jornadas formativas gratuitas de interés para las empresas y destinos turísticos locales, tales como gestión financiera y tributaria, gestión de recursos humanos, diseño de nuevos productos turísticos o marketing on-line entre otros. Para ello se contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, que se han unido ya de manera desinteresada a esta iniciativa.

Se pone a disposición de todos los interesados el correo electrónico [email protected] a través del cual se enviarán comunicaciones al sector y que estará disponible para recibir todas aquellas aportaciones que puedan ser de interés.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here