Los volcanes siempre han sido capaces de atemorizar al ser humano. Y no es para menos. Prueba de ello son la gran cantidad de civilizaciones que han llegado incluso a desaparecer después de que alguno de estos elementos entrara en erupción.

Aunque ahora no existe tanta cantidad como antaño, hay varios que aún siguen con su actividad. Muchos de ellos sieguen estando situados cerca de las poblaciones, por lo que siempre hay que estar atento. Descubre los volcanes más activos del planeta que aún pueden darnos algún que otro susto.

3Santa María, Guatemala

Volcán Santa María
Volcán Santa María visto desde lejos / Wikipedia

Al oeste de Guatemala, encontramos uno de los volcanes más activos del mundo, el Santa María. En el año 1902 se produjo una de las cuatro erupciones más grandes de todo el siglo XX. Además, también se contabilizó como una de las cinco más fuertes de los últimos 200 años. Esta duró 19 días en los que el volcán no se mantuvo parado ni un minuto.

Como consecuencia, disparó una de las laderas de la montaña, de más de 3.700 metros de altitud. Hay que destacar que la enorme columna de humo producida por las cenizas alcanzó la nada desdeñable altura de 28 kilómetros. ¡Impresionante!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here