Los volcanes siempre han sido capaces de atemorizar al ser humano. Y no es para menos. Prueba de ello son la gran cantidad de civilizaciones que han llegado incluso a desaparecer después de que alguno de estos elementos entrara en erupción.

Aunque ahora no existe tanta cantidad como antaño, hay varios que aún siguen con su actividad. Muchos de ellos sieguen estando situados cerca de las poblaciones, por lo que siempre hay que estar atento. Descubre los volcanes más activos del planeta que aún pueden darnos algún que otro susto.

2Mauna Loa, Hawái

Manua Loa

La isla de Hawái nos trae bonitas y paradisíacas imágenes a la mente. Sin embargo, también es de dominio público que está formada por cinco volcanes. Uno de ellos es el Mauna Loa, que también es el más grande del mundo si nos fijamos en su volumen y el área que cubre.

Su nombre, en hawaiano, significa “Montaña Larga”. Las erupciones que presenta este volcán tienden a no ser explosivas, pero sí fluyen de forma constante. Hay que destacar, además, que cuenta con pendientes poco profundas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here