Todo indica que el ansiado ‘día después’ no será instantáneo, sino que será un proceso gradual que vaya devolviendo el color a las calles. La vida normal no regresará de un día para otro, pero sí habrá vida más allá del coronavirus. En este sentido, el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se encuentra trabajando para que los Veranos de la Villa se celebren durante el mes de agosto.

Aunque la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Madrid suele arrancar a finales de junio, este año 2020 tendrá que adaptarse a la situación derivada de la crisis sanitaria.

Veranos de la Villa Madrid
Veranos de la Villa, cartel de 2018

Así las cosas, el área de Cultura municipal advierte de que la programación dependerá de que «se pueda garantizar la seguridad» de asistentes y participantes. Se llevarán a cabo al aire libre y con restricciones de aforo.


«La dirección artística está centrada en adaptar Los Veranos de la Villa a una situación en la que contamos con reducciones drásticas de aforos. Por tanto, el trabajo se va a centrar en actividades al aire libre y con los aforos que marquen en su momento las autoridades sanitarias», subrayan desde el Ayuntamiento.

En cuanto a fechas, el área, ante «la evolución de la pandemia, y mirando los planes de otros países del entorno, todo parece indicar que julio será aún un mes complicado, por lo que el esfuerzo se va a centrar en agosto y, si es posible, parte de septiembre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here