Valoración post

La arquitectura civil de cualquier destino atesora vestigios de la historia, la cultura y la etnografía del lugar y la sociedad en donde se encuentra. Entre todos los edificios de este tipo que podemos visitar en los distintos lugares a los que viajamos o en los que vivimos destacan, sin duda, aquellos en los que las tablas y los escenarios han hecho reír y llorar a los espectadores y han sido escenario de todo tipo de sucesos.

Nos fijamos en ellos para presentaros algunos de los teatros más bonitos de España, en algunas de las ciudades imprescindibles a conocer en un país que puede presumir de sus artes escénicas, aunque no siempre se acuerde todo el mundo de ellas.

2Gran Teatre del Liceu (Barcelona)

Gran Teatro del Liceu
Fuente: Wikipedia/Josep Renalias CC BY-SA 3.0

Especialmente conocido por ser el gran coliseo operístico de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu (La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona), conocido como El Liceo, no puede faltar en un listado con los teatros más bonitos del país.

Se inauguró en abril de 1847, y tenía un aforo de 4000 personas, pero en el año 1861 un incendio destrozó parte de su estructura y tuvo que ser restaurado. No fue el único. De igual modo sucedió en el año 1994, aunque en esta ocasión el fuego arrasó casi todo el edificio. Su reconstrucción se hizo en base a sus planos originales, con una decoración que recuerda a la de principios del siglo XX. Destacan las lámparas de latón con formas de dragón y sus butacas de terciopelo rojo y de hierro colado. Puedes conocer este mítico teatro barcelonés a través de visitas guiadas al Liceu de Barcelona, donde descubrirás su historia y anécdotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí