En los platos tailandeses toman el protagonismo el color, la miscelánea de sabores (picante, amargo, agrio dulce y salado) y los aromas, dando como resultado elaboraciones sumamente sugestivas, estimulantes y vibrantes, cuya degustación regala un dechado de sensaciones de lo más placenteras. A diferencia de otras gastronomías, donde hay más productos que están presentes, en la tailandesa los más recurrentes son el arroz, las especias y el picante, que constituyen la base de un buen número de platos, que los locales disfrutan al máximo, pues les encanta comer. Pero, entre tanta opción culinaria, ¿cuáles son los platos más típicos de Tailandia que conviene saborear si queremos sumergirnos en su prolífica cultura gastronómica?

2Som tum

Fuente: Flickr.

Nació en el nordeste del país, pero el éxito entre los paladares tailandeses lo ha convertido en uno de los más tradicionales del recetario del país, que además está disponible en todos los puestos callejeros, donde los preparan al instante.

Posiblemente su éxito estriba en la sencillez de su composición. No en vano, se trata de una ensalada que tiene como ingrediente fundamental la papaya, la cual se acompaña de otros vegetales, frutas y chile y se adereza con salsa de pescado. Los interesantes contrastes picantes y ácidos que regala conlleva que los tailandeses la usen como guarnición de platos, especialmente el pollo a la parrilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here