Valoración post

Natural, sencilla, distintiva y diversa: así es la gastronomía de las islas Canarias. Y es que aúna las influencias de las distintas culturas que han pasado por sus tierras como los guanches, de algunos países latinoamericanas como Venezuela y del África continental.

En ella además toman el protagonismo los productos provenientes de sus tierras de carácter volcánico, como el millo, el gofio o las papas, y del mar como el cherme o la vieja. Estos constituyen la base con la que crean sus platos, algunos de los cuales se han convertido en toda una institución de su recetario. He aquí los siete más tradicionales de Canarias.

3Conejo en Salmorejo


Como su nombre invita a pensar, el conejo desempeña el protagonismo en este plato. Aunque hoy es un clásico del recetario canario, parece que surgió en Aragón, tal y como nos explican en la web de turismo de Tenerife, donde también sigue teniendo presencia en sus mesas. Elaborarlo implica hacer acopio de paciencia, pues lleva bastante tiempo.

Se comienza troceando y marinando los trozos en salmorejo canario, una salsa que resulta de machacar en un mortero ajos, pimentón, una pizca de sal, pimienta picona, aceite y vinagre, durante horas. Luego se fríen, se hierven en sus propios jugos y, finalmente, se sirven acompañados de papas arrugadas. El resultado es un plato contundente que entibia el paladar y reconforta el cuerpo, por lo que es muy recurrente durante los meses más fríos del calendario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí