Valoración post

Natural, sencilla, distintiva y diversa: así es la gastronomía de las islas Canarias. Y es que aúna las influencias de las distintas culturas que han pasado por sus tierras como los guanches, de algunos países latinoamericanas como Venezuela y del África continental.

En ella además toman el protagonismo los productos provenientes de sus tierras de carácter volcánico, como el millo, el gofio o las papas, y del mar como el cherme o la vieja. Estos constituyen la base con la que crean sus platos, algunos de los cuales se han convertido en toda una institución de su recetario. He aquí los siete más tradicionales de Canarias.

2Sancocho

Fuente: Wikipedia.

Sirvió de sustento durante las épocas de dificultad económica de los isleños, en tanto que incluye ingredientes sencillos y humildes como el pescado hervido, ya sea el cherne o la corvina, la batata sin pelar, las patatas sancochadas y el mojo. Aunque cualquier momento es apropiado para saborearlo, se hace especialmente en Viernes Santo, pues permite cumplir con los preceptos cristianos que impiden comer carne ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here