Somos muchos los que disfrutamos con el senderismo, una pasión que combina la naturaleza, la historia, la actividad al aire libre y la siempre perfecta forma de descubrir el mundo a través de las suelas de nuestro calzado. En todas partes hay rutas para todo tipo de público, con mayor o menor dificultad, y seguro que cuentas con unas cuantas sendas cerca de casa que te sugerimos que te aventures a conocer.

Pero hoy vamos a abrir las alas para descubrir algunos de los senderos de larga distancia más espectaculares del mundo, esos que podrán recorrer solo los más intrépidos, aunque los demás podamos conformarnos con unas cuantas decenas de kilómetros si acudimos a los destinos donde se localizan.

2The Great Trail (Canadá)

The Great Trail
Fuente: Wikimedia/Michael Gil CC BY 2.0

La siguiente ruta comenzó denominándose TransCanada Trail, aunque desde el año 2016 se la conoce oficialmente como The Great Trail. Este espectacular sendero canadiense está considerado el más largo del mundo, ya que suma alrededor de 27 000 kilómetros que se extienden por el país hasta el Ártico. En él encontrarás vías verdes, recorridos fluviales y carreteras en un entorno tan diverso como hermosos, en el que podrás avanzar a pie o en bicicleta, navegar y practicar escalada.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here