Somos muchos los que disfrutamos con el senderismo, una pasión que combina la naturaleza, la historia, la actividad al aire libre y la siempre perfecta forma de descubrir el mundo a través de las suelas de nuestro calzado. En todas partes hay rutas para todo tipo de público, con mayor o menor dificultad, y seguro que cuentas con unas cuantas sendas cerca de casa que te sugerimos que te aventures a conocer.

Pero hoy vamos a abrir las alas para descubrir algunos de los senderos de larga distancia más espectaculares del mundo, esos que podrán recorrer solo los más intrépidos, aunque los demás podamos conformarnos con unas cuantas decenas de kilómetros si acudimos a los destinos donde se localizan.

1Sendero de los Apalaches (Estados Unidos)

Sendero de los Apalaches
Fuente: Pixabay/SteveRaubenstine

Seguramente la Sendero de los Apalaches (Appalachian National Scenic Trail) sea la ruta de largo recorrido más famosa de todos los Estados Unidos. Discurre por 3510 kilómetros entre el monte Springer (Georgia) y el monte Katahdin (Maine), y los senderistas más genuinos presumen de recorrerla en una única temporada. Con semejante longitud, no sorprende que cruce 14 estados y numerosas localidades de interés por alguno de los sitios más emblemáticos del país estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here