La tierra asturiana está repleta de lugares maravillosos. Playas de ensueño, una hermosa costa, unas montañas increíbles, unos pueblos acogedores y bien conservados y una gastronomía de excepción contribuyen a que siempre sea un buen plan ir a pasar unos días a esta comunidad autónoma a orillas del Cantábrico.

Así que hoy te ofrecemos nuestra particular selección de algunos de los rincones más sorprendentes de Asturias para que no te pierdas ninguno de ellos en tu próximo viaje al Principado, en el que tampoco debes olvidar acercarte a visitar el Santuario de Covadonga.

1Mirador del Fitu

Mirador del Fitu
Fuente: Wikipedia/HugoMaartins CC BY-SA 4.0

El primero de los rincones que te recomendamos en Asturias entusiasma especialmente a todos los amantes de la montaña y los grandes paisajes. Nos referimos al Mirador del Fitu, en la localidad de Caravia. Se trata de uno de los collados más populares de la Sierra del Sueve, a 1100 metros sobre el nivel del mar.

Este singular mirador fue inaugurado en el año 1927 y los lugareños lo conocen como el cazu, ya que recuerda a una taza. El Mirador del Fitu ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados, desde donde puedes divisar gran parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, la Reserva Natural del Sueve, el Parque Natural de Ponga, las villas de Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa y lugares de Parres, Cangas de Onís y Covadonga. Además, desde este punto es posible iniciar varias rutas de senderismo, entre las que destaca la senda que conduce hasta el picu Pienzu, con 1149 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde el Pienzu se puede contemplar, en los días más despejados, el paisaje desde Galicia a Vizcaya.

Es posible llegar hasta el Mirador del Fitu siguiendo la carretera AS-260, desde Arriondas o desde Colunga. Ambas localidades se encuentran a una distancia de 11 kilómetros del mirador. Al lado del mirador, se localiza un área recreativa y un amplio aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here