En la Cordillera Cantábrica se encuentra uno de los parques nacionales más bonitos de España: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Se extiende por las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y Castilla León, y son muchos los lugares en él que merece la pena visitar.

Si te apasionan los grandes espacios naturales, los pequeños pueblos y el patrimonio histórico y etnográfico, no te pierdas algunos de los rincones más bonitos de los Picos de Europa que te traemos hoy para anotarlos a tu lista de destinos en la península.

2Garganta del Carés

Picos de Europa: Ruta del Carés
Fuente: Pixabay/javierAlamo

Otro de los lugares más famosos del Parque Nacional de Picos de Europa, que también es uno de los más bonitos, es la Garganta del Carés, también conocida como la Garganta Divina. Para contemplar este increíble lugar puedes realizar una ruta que parte del pueblo asturiano de Poncebos en dirección sudeste hasta la garganta.

La Ruta del Carés recorre el más emblemático de los desfiladeros del parque, así que resulta un plan perfecto si te apasiona el senderismo y el turismo activo. Puedes hacer la ruta con niños, pero se recomienda que tengan más de 12 años, además de ir equipados con todo lo necesario en un recorrido por la alta montaña.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here