La tierra asturiana está repleta de lugares maravillosos. Playas de ensueño, una hermosa costa, unas montañas increíbles, unos pueblos acogedores y bien conservados y una gastronomía de excepción contribuyen a que siempre sea un buen plan ir a pasar unos días a esta comunidad autónoma a orillas del Cantábrico.

Así que hoy te ofrecemos nuestra particular selección de algunos de los rincones más sorprendentes de Asturias para que no te pierdas ninguno de ellos en tu próximo viaje al Principado, en el que tampoco debes olvidar acercarte a visitar el Santuario de Covadonga.

2Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri
Fuente: Flickr/Andres Alvarado CC BY-SA 2.0

El siguiente rincón increíble que te proponemos en Asturias está catalogado como Monumento Natural y es una de las mejores playas de Asturias. Se trata de la playa de Gulpiyuri, una arenal de interior de unos 40 metros de longitud que no está conectado de forma visible con el mar, ya que la marea sube y baja por debajo de los acantilados. Este hecho provoca que su aspecto resulte tan insólito como único y que el lugar asemeje un pequeño paraíso perdido.

La playa de Gulpiyuri se localiza entre las costas de Llanes y Ribadesella, a un kilómetro de Naves, y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Para llegar hasta ella debes aparcar y seguir avanzando por un camino, ya que se encuentra oculta entre los prados.

6 Comentarios

  1. […] Asturias es uno de esos paraísos de los que podemos encontrar en la península ibérica. El otoño es una época muy hermosa para acercarse a esta comunidad a orillas del cantábrico y las ofertas de alojamiento en estas fechas son numerosas. En la comarca de Avilés podrás elegir entre hoteles de más de 3 estrellas a precios muy bajos, y los precios en general resultan económicos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here