Entre los elementos más representativos de la arquitectura civil se encuentran los puentes. Muchos de ellos tienen su propia leyenda y, sin duda, han sido testigos sobre las aguas de numerosos acontecimientos históricos y sucesos de todo tipo. Cuando viajamos, además, siempre se transforman en protagonistas de nuestros objetivos, pues forman unas estampas irresistibles.

Son muchos los que puedes contemplar y cruzar en España, desde lugares muy poblados hasta los más recónditos, pero algunos de ellos son famosos especialmente por su historia y su belleza. Repasamos algunos de los puentes más bonitos de nuestro país por si todavía no los conoces. ¿Cruzamos a la otra orilla?

2Puente del Paso Honroso (León)

Puente del Paso Honroso
Fuente: Flickr/Javier Díaz Barrera CC BY-NC-ND 2.0

Uno de los puentes más bellos del Camino Francés de Santiago es el Puente del Paso Honroso, en la localidad de Hospital de Órbigo, en la provincia de León (Castilla y León), que también puede presumir de ser de los más bonitos del país.

Sobre las aguas del río Órbigo, el Puente del Paso Honroso es uno de los más largos que encontrarás en esta ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela. Y su nombre procede del torneo que en él se libró allá por el año 1434, protagonizada por el caballero Suero de Quiñones. El mejor momento para acercarte a conocerlo es durante las Fiestas de Justas Medievales, cada primer fin de semana de junio, catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Regional. Un evento en el que volver al pasado medieval y sentirse como un auténtico caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here