Entre los elementos más representativos de la arquitectura civil se encuentran los puentes. Muchos de ellos tienen su propia leyenda y, sin duda, han sido testigos sobre las aguas de numerosos acontecimientos históricos y sucesos de todo tipo. Cuando viajamos, además, siempre se transforman en protagonistas de nuestros objetivos, pues forman unas estampas irresistibles.

Son muchos los que puedes contemplar y cruzar en España, desde lugares muy poblados hasta los más recónditos, pero algunos de ellos son famosos especialmente por su historia y su belleza. Repasamos algunos de los puentes más bonitos de nuestro país por si todavía no los conoces. ¿Cruzamos a la otra orilla?

1Puente de Alcántara (Cáceres)

Puente de Alcántara
Fuente: Wikimedia/Dan Vaquerizo Molina CC BY-SA 3.0 ES

En la provincia de Cáceres (Extremadura), se encuentra el conocido como Puente Romano de Alcántara, sobre las aguas del río Tajo. El origen del monumento es romano, pues se estima que fue construido entre los años 104 y 106, y desde 1924 está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Sin duda, se trata de uno de los puentes históricos más hermosos de nuestro país.

Su estructura es tan hermosa como imponente, con más de 58 metros de altura y unos 194 metros de longitud, en los que se suceden sus arcos de medio punto. Además, resulta inconfundible el Arco del Triunfo, un arco honorífico que remata la estructura en su parte superior con 14 metros de altura. Una de las paradas imprescindibles al visitarse la bonita villa de Alcántara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here