Valoración post

El Principado de Asturias tiene la combinación perfecta para pasar unos días de vacaciones veraniegas. Posee un clima que durante el estío nunca llega ser excesivamente caluroso por lo que es de lo más llevadero. Además en su interior hay paisajes de ensueño, de montañas, lagos y valles preciosos. Mientras que su litoral, la llamada Costa Verde, también ofrece unos paisajes de lo más hermosos.

Precisamente hoy nos vamos a quedar a orillas del mar Cantábrico. Así podemos disfrutar de estos parajes de acantilados y playas, junto a históricos pueblos marineros. Descubramos los pueblos pesqueros más bonitos de Asturias:

2Ribadesella

Ribadesella
Ribadesella, Pixabay, JavierAlamo

El nombre de este pueblo evoca uno de los acontecimientos deportivos de Asturias más conocidos internacionalmente. Nos referimos al Descenso del Sella, cuyas aguas las navegan cada año por miles de piragüistas desde los Picos de Europa hasta la ría que se genera en la desembocadura del Sella. Es decir, Ribadesella.

Pero para llegar hasta esta joya del litoral de Asturias no hace falta llegar remando. Cualquier forma y fecha es propicia para descubrir Ribadesella y sus distintos encantos. Por ejemplo, sus playas de Santa Marina o de la Atalaya. Así como también hay que descubrir el centro de Arte Rupestre que recuerda que en este lugar está el tesoro prehistórico de la Cueva de Tito Bustillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí