El invierno cubre con su manto blanco algunas de las localidades más hermosas de nuestro país, que incrementan así su belleza formando parte de espectaculares paisajes. El invierno es un buen momento para acercarnos a conocerlas y disfrutar de los juegos en la nieve, el calor junto al fuego y una taza de chocolate caliente en algún rincón acogedor.

Tal vez no conozcas algunos de los pueblos nevados más bonitos de España que te traemos hoy, o quizás los haya visitado en cualquier otra estación del año, pero si tienes la posibilidad, te recomendamos que acudas a ellos en periodo invernal.

2Bagergue (Lleida)

Bagergue
Fuente: Wikimedia/Alberto-g-rovi CC BY-SA 4.0

En el Alto Arán (Lleida) se encuentra Bagergue, un pequeño pueblo del Valle de Arán que constituye uno de los más bellos del país cuando nieva. Su hermosura es tal que está incluido entre los pueblos más bonitos de España, una distinción concedida por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, y su centro histórico forma parte del inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Con un centenar de habitantes, este pueblo de montaña con arquitectura tradicional cuenta con un bello templo románico: la iglesia de San Félix de Bagergue (Pl. Planhèra, 1, 25598 Bagergue, Lleida), y siguiendo el curso del río se puede contemplar la ermita de Santa Margarita de Bagergue. Ten en cuenta que por Baguerge transcurre el sendero GR-211, una estupenda ruta circular por el Valle de Arán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here