El invierno cubre con su manto blanco algunas de las localidades más hermosas de nuestro país, que incrementan así su belleza formando parte de espectaculares paisajes. El invierno es un buen momento para acercarnos a conocerlas y disfrutar de los juegos en la nieve, el calor junto al fuego y una taza de chocolate caliente en algún rincón acogedor.

Tal vez no conozcas algunos de los pueblos nevados más bonitos de España que te traemos hoy, o quizás los haya visitado en cualquier otra estación del año, pero si tienes la posibilidad, te recomendamos que acudas a ellos en periodo invernal.

1O Cebreiro (Lugo)

O Cebreiro
Fuente: Wikimedia/Ramón Piñeiro CC BY-SA 2.0

En el municipo gallego de Pedrafita do Cebreiro se encuentra O Cebreiro, una pequeña aldea de Os Ancares, que destaca por su singular patrimonio arquitectónico, todavía más bello cuando ha nevado. Se localiza en pleno Camino Francés de Santiago y conserva sus pallozas y una iglesia prerrománica, la de Santa María, que conforman un conjunto singular e histórico ubicado a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está catalogado como Conjunto Etnográfico O Cebreiro.

En él podrás admirar el santuario y cuatro pallozas: la de Galán y la de Quico, que pueden visitarse, y la de Xan López, que alberga el museo. Y si no puedes acercarte, siempre queda el consuelo de realizar un recorrido a través de la visita virtual O Cebreiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here