3.8/5 - (11 votos)

Ubicado en Navarra, el Valle de Baztan es uno de los lugares más bellos y evocadores de la región. En él puedes recorrer sus espacios naturales, descubrir sus pueblos y probar su deliciosa gastronomía. Un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas, para una escapada de fin de semana o para organizar una ruta en coche descubriendo sus localidades.

Si no tienes claro por dónde empezar a conocerlo, estos son algunos de los pueblos más bonitos del Valle de Baztan que no puedes perderte si viajas a esta zona de las tierras navarras. Casas palaciegas, espacios naturales y rincones de leyenda te aguardan en la tierra navarra. ¿Te vienes a descubrirla?

Valle de Baztan en ocho pueblos

2Azpilkueta


En el bonito pueblo de Azpilkueta es posible contemplar arquitectura palaciega, sin olvidar la iglesia de San Andrés (C. Mayor, 5, 31715 Aspilcueta, Navarra). No dejes de entrar en su interior para contemplar los retablos del siglo XVIII. La calzada que conduce desde el barrio de Zuaztoi hasta la iglesia, en el paraje de Errotalde, te permitirá ver los tradicionales molinos de Xartola. Azpilkueta no es de los pueblos más conocidos del valle, así que se ha conservado como detenido en el tiempo, y no son pocos los que escapan hasta él buscando paz y tranquilidad. Y está solo a 57 kilómetros de Pamplona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí