Valoración post

Toledo es una de las provincias más bonitas del interior de España. Su capital es excepcional y los pueblos que puedes encontrar cuando la recorres siempre sorprenden, tanto por su belleza como por su gastronomía y el patrimonio que ocultan.

Perfectos para aventurarse a realizar una ruta en coche o programar una escapada de un par de días, te proponemos conocer algunos de los pueblos más bonitos de Toledo la próxima vez que tengas algo de tiempo libre. ¿Te animas a descubrirlos?

1Yepes

Yepes pueblos de Toledo
Fuente: Wikimedia/Rodelar CC BY-SA 4.0

Con poco más de 5000 habitantes, y a unos 40 kilómetros de Toledo, Yepes es uno de los pueblos más bonitos que encontrarás en la Comarca de la Mesa de Ocaña. Y es que aquí todavía se conservan los vestigios de las tres culturas que en época medieval dejaron impronta en sus calles: la judía, la musulmana y la cristiana.

Su casco antiguo está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico y es tal la cantidad de monumentos y el trazado urbanístico que conserva que Yepes es conocido como Toledillo. Para recorrerlo puedes partir de la Plaza Mayor, donde se encuentra la Casa de las Buhardillas y la Colegiata de San Benito Abad (C. Calvo Sotelo, 10, 45313 Yepes, Toledo) y seguir luego para descubrir rincones como el convento de las Carmelitas, la Picota, sus parques y sus fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here