Lejos parece quedar aquel famoso lema que afirmaba que Teruel Existe y buscaba reivindicar el abandono y olvido que vivía esta provincia aragonesa. Hace un tiempo que Teruel ha ido recuperando su sitio en el mapa del turismo español y cada año son más los visitantes que se acercan a conocer sus infinitos atractivos. La comarca de Jiloca, la Sierra de Albarracín, la comarca de Matarraña o, por supuesto, la propia ciudad de Teruel son razones suficientes para acercarnos hasta ella.

Alrededor de estos puntos, dispersados por la geografía turolense, se encuentran una serie de bonitos pueblos que se presentan como una elección perfecta para realizar alguna ruta o para detenernos a buscar la paz y el descanso, tan necesarios en esta época. Apunta bien esta lista con algunos de los pueblos más bonitos de Teruel y no te los pierdas en tu próxima escapada.

2Miravete de la Sierra

Miravete
Miravete de la Sierra

Con una población de apenas 40 habitantes, la pequeña localidad de Miravete de la Sierra esconde uno de los mejores conjuntos medievales de la región. Situado a orillas del río Guadalope, su centro histórico se encuentra en lo alto del pueblo y concentra gran parte de los monumentos alrededor de sus dos plazas principales y su bonito puente del siglo XVI.

El monumento más interesante es la Iglesia de la Virgen de las Nieves, un templo gótico-renacentista de 1574, que destaca por su torre y sus bóvedas de crucería estrellada. Las ruinas del antiguo castillo, el Ayuntamiento o varios edificios civiles como la Casa Cavero, la Casa Rectoral o la antigua lonja terminan de confirmar el rico conjunto patrimonial de Miravete de la Sierra.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here