Lejos parece quedar aquel famoso lema que afirmaba que Teruel Existe y buscaba reivindicar el abandono y olvido que vivía esta provincia aragonesa. Hace un tiempo que Teruel ha ido recuperando su sitio en el mapa del turismo español y cada año son más los visitantes que se acercan a conocer sus infinitos atractivos. La comarca de Jiloca, la Sierra de Albarracín, la comarca de Matarraña o, por supuesto, la propia ciudad de Teruel son razones suficientes para acercarnos hasta ella.

Alrededor de estos puntos, dispersados por la geografía turolense, se encuentran una serie de bonitos pueblos que se presentan como una elección perfecta para realizar alguna ruta o para detenernos a buscar la paz y el descanso, tan necesarios en esta época. Apunta bien esta lista con algunos de los pueblos más bonitos de Teruel y no te los pierdas en tu próxima escapada.

1Albarracín

Albarracín
Albarracín

Es inevitable comenzar esta enumeración con Albarracín, una localidad que mira al cielo y que de forma constante aparece en los listados de pueblos más bonitos de España. Ubicada al suroeste de la provincia, se erige de forma majestuosa en las laderas de la sierra que lleva su mismo nombre mientras es vigilada por el río Guadalaviar.

Colgadas en la colina de este peñón, se levantan un conjunto de casas antiguas con tejados del característico color rojizo, que también recibe el nombre de rodeno. El interior del pueblo se distribuye en una serie de pequeñas calles estrechas y empinadas, lleno de rincones preciosos y realmente sorprendentes, que convergen en una encantadora plaza mayor que parece haberse detenido en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here