Segovia es una de esas ciudades españolas excepcionales, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero además de su capital, la provincia homónima acoge aldeas y pueblos dignos de conocer y que seguro que te sorprenderán.

Perfectos para escapadas de fin de semana o para pasar una temporada lejos del mundanal ruido, hoy repasamos algunos de los pueblos más bonitos de Segovia para que no dejes de tenerlos en cuenta.

2Sepúlveda

Sepúlveda
Fuente: Flickr/Joan CC BY-NC 2.0

Otro de los pueblos más bonitos de Segovia también fue una villa medieval. Nos referimos a Sepúlveda, a orillas de los ríos Caslilla y Duratón, a solo 25 kilómetros de Pedraza. Su casco antiguo está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico y todavía conserva siete de las puertas de sus murallas.

Cruza la Puerta Ecce-Homo para alcanzar la plaza Mayor, donde admirar los soportales y edificios como el Palacio del Conde de Sepúlveda. Luego, visita la románica iglesia de San Bartolomé, que alberga el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de las Hoces del Duratón, y acércate hasta el Museo de los Fueros y el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, sin olvidar el Centro de Interpretación de la Cárcel Antigua.

1 Comentario

  1. Falta el pueblo de Cuéllar Donde son los encierros más antiguos de España y declarados de interés turístico internacional . Con un Castillo con el barrio de la morería con 12 iglesias y construcciones de arte mudéjar etc ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here