Segovia es una de esas ciudades españolas excepcionales, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero además de su capital, la provincia homónima acoge aldeas y pueblos dignos de conocer y que seguro que te sorprenderán.

Perfectos para escapadas de fin de semana o para pasar una temporada lejos del mundanal ruido, hoy repasamos algunos de los pueblos más bonitos de Segovia para que no dejes de tenerlos en cuenta.

1Pedraza

Pedraza (Segovia)
Fuente: Flickr/oscarfh CC BY-NC-ND 2.0

A unos 42 kilómetros de la ciudad de Segovia, el pueblo de Pedraza, cuya época de máximo esplendor se sucedió en el siglo XV, constituye una preciosa villa medieval que te sorprenderá por sus edificios históricos y el entramado de sus calles. El Arco y la Cárcel de la Villa, el castillo de Pedraza y la iglesia de San Juan Bautista son algunos de ellos.

No dejes de recorrer la calle Real y admirar las casonas y los palacios con sus escudos heráldicos, así como la plaza Mayor.

1 Comentario

  1. Falta el pueblo de Cuéllar Donde son los encierros más antiguos de España y declarados de interés turístico internacional . Con un Castillo con el barrio de la morería con 12 iglesias y construcciones de arte mudéjar etc ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here