Tierra de contrastes, la comunidad autónoma de Navarra alberga una enorme variedad de pueblos y paisajes que nos trasladan por lugares tan diferentes como los majestuosos Pirineos, las llanuras del valle del Ebro, las áridas Bardenas Reales o bosques tan espectaculares como la Selva de Irati.

Entre tantas maravillas naturales, Navarra también puede presumir de un numeroso conjunto de pueblos con encanto que se extienden por toda la región. Hemos seleccionado siete de ellos que resumen a la perfección todas las cualidades que hacen tan atractiva a esta zona de España. ¿Te vienes a conocerlos?

2Olite

Olite
Olite – Fotografías cedidas por Gobierno de Navarra

Olite aparece de forma constante como uno de los pueblos más bonitos de España. Y no es raro entender el porqué. Sede real del antiguo reino de Navarra, puede presumir de uno de los castillos-palacio medievales más impresionantes y mejor conservados de toda Europa, aunque tuvo una importante restauración en el siglo XX tras el grave incendio que sufrió en 1813.

Cuando nos referimos al Castillo de Olite, hablamos en realidad de dos palacios construidos uno junto al otro. El antiguo es ocupado actualmente por el Parador de Turismo, mientras que el palacio “nuevo” supone un fantástico ejemplo de estilo gótico francés con un bonito conjunto de galerías, jardines interiores, esbeltas torres o el sorprendente Pozo de Hielo, que servía para acumular la nieve y conservar los alimentos.

No obstante, todo el centro histórico de Olite es realmente cautivador. Su enredada trama de calles empedradas entre las murallas romanas, las bonitas casas solariegas de piedra o impresionantes iglesias como la de Santa María o la de San Pedro nos invitarán a realizar un mágico viaje al pasado.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here