Siempre es un acierto dejarse seducir por el encanto de las pequeñas y coquetas poblaciones que se encuentran por toda España. Desde los pueblos más bellos de Castilla y León hasta los pueblos más hermosos de Cantabria, todas las comunidades autónomas pueden presumir de una buena cantidad de ellos para todos los gustos.

En esta ocasión vamos a recomendarte algunos de los pueblos más bonitos de Murcia para que los añadas a tu lista de destinos para tus próximas escapadas, ya sea para disfrutar de un puente, un fin de semana o durante tus vacaciones.

3Librilla

Librilla
Fuente: Wikipedia/Sapoproductions CC BY-SA 2.5

El río Orón atraviesa Librilla, a los pies del Castellar, en el valle del Guadalentín, y capital de la región homónima. El nombre de Librilla procede de la denominación que le asignó el geógrafo árabe Al-Hidrissi en el siglo XII, cuando bautizó este lugar como Lymbraya, que puede traducirse como Barranco de los Espectros.

Entre los sitios de interés de Librilla destacan la iglesia de San Bartolomé, el siglo XVII, en cuyo interior alberga interesantes tallas, el parque del Sagrado Corazón, la Plaza de la Cruz, la casa del marqués de Camachos, del siglo XVIII, la Casa Méndez y los restos del castillo de Librilla. Todo ello lo convierte en otro de los pueblos más bonitos de Murcia.

Un buen momento para acercarte a conocer Librilla es durante sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol, entre el 20 y el 24 de agosto. En ellas tienen lugar las conocidas como «las pitanzas», una tradición que se mantiene desde la Edad Media y que consiste en el lanzamiento de miles de panes desde los balcones del ayuntamiento, y un pasacalles con la tradicional recogida de harina, durante el cual las autoridades municipales recorren el pueblo casa por casa pidiendo una bolsa de harina acompañados por la banda de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here