Siempre es un acierto dejarse seducir por el encanto de las pequeñas y coquetas poblaciones que se encuentran por toda España. Desde los pueblos más bellos de Castilla y León hasta los pueblos más hermosos de Cantabria, todas las comunidades autónomas pueden presumir de una buena cantidad de ellos para todos los gustos.

En esta ocasión vamos a recomendarte algunos de los pueblos más bonitos de Murcia para que los añadas a tu lista de destinos para tus próximas escapadas, ya sea para disfrutar de un puente, un fin de semana o durante tus vacaciones.

2Cehegín

Cehegin
Fuente: Wikipedia/Marlene VD CC BY-SA 3.0 ES

Uno de los pueblos más bonitos de Murcia es Cehegín, cuyo casco antiguo te espera con sus iglesias y sus casas señoriales. Entre su patrimonio religioso destacan el convento de San Esteban, que se empezó a construir durante el siglo XVI a instancias del rey Felipe II; la iglesia de la Soledad, del siglo XVI, y la ermita de la Purísima Concepción, declarada en el año 1980 Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Por lo que respecta a los numerosos edificios históricos civiles, cabe la pena mencionar el edificio barroco del Casino de Cehegín, sede de la antigua Corregiduría, y casas como la de los Condes de Arriba, la de las Columnas y la Casa del Concejo, catalogada como Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1984. En el mismo año también fue declarado como tal el barroco Palacio de Fajardo, en cuya fachada, sobre el balcón principal, todavía puede contemplarse el escudo de la familia Fajardo Roca.

Tampoco puedes dejar de ver los soportales del siglo XVIII, levantados sobre columnas de arenisca, la Plaza de Toros y la Puerta de la Villa. Con todo ello, no es de extrañar que el centro esté catalogado como Conjunto Histórico Artístico.

Además, hay que tener en cuenta que a tan solo 3 kilómetros de distancia de Cehegín se localizan los restos arqueológicos de la ciudad romano-visigoda de Begastri.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here