Muchos son los viajeros que eligen Mallorca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque la isla destaca por sus playas de aguas azules y arena blanca, no solo eso es lo que podremos encontrar en la joya de las Baleares. Pueblos por donde pasear y perderse, atardeceres de ensueño, un sol de infarto…

Todo esto y mucho más es lo que nos espera en una de las perlas que acoge nuestro mar Mediterráneo. Descubre algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca y apúntalos para tu próxima escapada.

2Fornalutx

Fornalutx
Callejuela en Fornalutx / Wkimedia Commons

Lo encontramos en la carretera hacia Lluc, en la Sierra de Tramuntana. Se considera uno de los pueblos más bonitos de Mallorca gracias a sus casas empedradas y callecitas adoquinadas. Encontraremos cada rincón adornado con flores frescas y todo tipo de plantas en un claro homenaje al mar Mediterráneo. Vecino de Sóller, es algo menos conocido, pero no cuenta con menos encanto.

Cuenta con menos de 800 habitantes, por lo que es muy tranquilo. Llama la atención su ayuntamiento, que tiene una torre de defensa realizada en el siglo XVII. También podremos visitar su iglesia gótica, que data del 1639, aunque también es bueno perderse por sus antiguas calles y respirar la paz y tranquilidad que reina.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here