La provincia de Málaga nos ofrece la combinación perfecta. Un poco de mar, otro poco de sierra, mucha historia, más belleza, mucho arte y una excelente y variada gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? ¿Buen tiempo? También lo tiene. Basta decir que su litoral se conoce como Costa del Sol, dada la abundancia de días cálidos y soleados a lo largo de los doce meses del año.

Son muchos los lugares a descubrir por la provincia malagueña. Así que para empezar, hemos elaborado una lista con los pueblos más bonitos de Málaga. Y no ha sido fácil la selección:

3Álora

Caminito del Rey
Caminito del Rey, Unsplash, Alejandro Luengo

La población de Álora no está carente de atractivos, al tratarse de un núcleo acogedor y con buenas muestra de patrimonio histórico, como el Castillo Árabe o la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Sin embargo, el verdadero motivo de que aparezca en esta lista con de los pueblos más atractivos de Málaga se encuentra fuera de su casco urbano. Nos referimos a su recuperado Caminito del Rey que de manera vertiginosa nos da un paseo, casi un vuelo, sobre el Desfiladero de los Gaitanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here