La provincia de Málaga nos ofrece la combinación perfecta. Un poco de mar, otro poco de sierra, mucha historia, más belleza, mucho arte y una excelente y variada gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? ¿Buen tiempo? También lo tiene. Basta decir que su litoral se conoce como Costa del Sol, dada la abundancia de días cálidos y soleados a lo largo de los doce meses del año.

Son muchos los lugares a descubrir por la provincia malagueña. Así que para empezar, hemos elaborado una lista con los pueblos más bonitos de Málaga. Y no ha sido fácil la selección:

2Frigiliana

Frigiliana
Frigiliana, Pixabay, Ptrabattoni

Seguimos en el interior de la provincia, pero ahora nos vamos hasta el área oriental, la zona de las sierras de Tejada y Alhama. Es decir en los límites con la provincia hermana de Granada. Allí nos aguarda Frigiliana, otro de los pueblos más bonitos de Málaga, y como tal declarado Conjunto Histórico y Artístico.

Tal consideración se debe a todo el conjunto. A su malla laberíntica de calles perfectamente adaptadas al terreno quebrado de la sierra. Allí hay un sinfín de casas encaladas, con balcones y ventanas rebosantes de macetas. Con buen calzado es un placer recorrer este sube y baja de callejas empedradas y curveadas. Y hacer paradas en sitios como el Museo Arqueológico de La Axarquía o el Jardín Botánico.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here