La provincia de Málaga nos ofrece la combinación perfecta. Un poco de mar, otro poco de sierra, mucha historia, más belleza, mucho arte y una excelente y variada gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? ¿Buen tiempo? También lo tiene. Basta decir que su litoral se conoce como Costa del Sol, dada la abundancia de días cálidos y soleados a lo largo de los doce meses del año.

Son muchos los lugares a descubrir por la provincia malagueña. Así que para empezar, hemos elaborado una lista con los pueblos más bonitos de Málaga. Y no ha sido fácil la selección:

1Ronda

Ronda
Ronda, Unsplash, Sergio Rota

Comenzamos este repaso a los pueblos más bonitos de Málaga visitando una localidad que ha enamoró y enamora a gentes de las más variadas procedencias. Ronda fascinó a Lorca, pero también a Hemingway o a Orson Welles. Es algo que se comprende ya desde la lejanía, cuando se descubre la estampa de su Puente Nuevo uniendo las dos partes de la población.

Pero hay mucho más en Ronda además este enclave inconfundible. Hay iglesias que gustan hasta a los no creyentes como las de Santa María la Mayor, o el convento Santo Domingo que mandaron construir los Reyes Católicos Además nos esperan las construcciones de aires moriscos como el Palacio del Rey Moro o los Baños Árabes. Por no hablar de su famosa Plaza de Toros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here