Valoración post

Huelva es una de las provincias más bonitas de Andalucía. En su territorio puedes disfrutar de maravillosos parajes como el Parque Nacional de Doñana y la Sierra de Aracena, descubrir sitios increíbles como las Minas de Río Tinto y aprovechar el buen tiempo en sus paradisíacas playas.

Pero entre todo ello, no podemos olvidar sus acogedoras localidades, en las que degustar lo mejor de la gastronomía, conocer el patrimonio andaluz y vivir unos días de diversión y relax. Toma nota para ello de algunos de los pueblos más bonitos de Huelva. Tal vez sean lo que estabas buscando para tu próxima escapada.

2Alájar

Alájar
Fuente: Wikimedia/Basotxerri CC BY-SA 4.0

En la Sierra de Aracena, entre Santa Anta La Real y Linares de la Sierra, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Huelva: Alájar. Sus callejuelas y antiguo trazado árabe contribuyen a parte de su encanto, el cual puedes admirar desde el mirador del Monumento Natural Peña de Arias Montano y Cuevas de Alájar. En estas últimas puedes visitar el Palacio Oscuro y la Sillita del Rey. Además, también podrás contemplar la pila bautismal del siglo VI conocida como la Bañera de la Reina.

El casto antiguo de Alájar está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. La parte más antigua del pueblo es de época árabe, y en todo él se suceden las calles laberínticas y estrechas con el suelo empedrado. Entre sus monumentos, destaca la iglesia de San Marcos (San Marcos, 3, 21340 Alájar, Huelva), con la que se considera la torre más alta de la provincia. A solo 6 kilómetros de la localidad se encuentra Fuenteheridos, que también puedes aprovechar para visitar si andas de excursión por la zona.

5 COMENTARIOS

  1. AROCHE posee unas ruinas romanas (Turóbriga), las únicas visitables en la provincia. Un Museo de Rosarios, único en el mundo y con más de 2500 rosarios. El castillo convertido en plaza de toros, la iglesia, el museo arqueológico,…., y una gastronomía de lujo e inigualable : salchichas de aguardiente, gurumelos,…
    Y una gente maravillosa, cercana y acogedora.

  2. La Nava es un pueblo muy bonito ,con mucho encantó,tiene unos ríos preciosos con sus huertas y su reseña el melocotón de su pueblo es conocido por su extraordinario sabor,vengan que serán muy Bienvenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí