Huelva es una de las provincias más bonitas de Andalucía. En su territorio puedes disfrutar de maravillosos parajes como el Parque Nacional de Doñana y la Sierra de Aracena, descubrir sitios increíbles como las Minas de Río Tinto y aprovechar el buen tiempo en sus paradisíacas playas.

Pero entre todo ello, no podemos olvidar sus acogedoras localidades, en las que degustar lo mejor de la gastronomía, conocer el patrimonio andaluz y vivir unos días de diversión y relax. Toma nota para ello de algunos de los pueblos más bonitos de Huelva. Tal vez sean lo que estabas buscando para tu próxima escapada.

1Cortegana

Cortegana pueblos más bonitos
Fuente: Wikimedia/Cadoalla CC BY-SA 3.0 ES

En el Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, no puedes perderte Cortegana, uno de los pueblos más bonitos de Huelva. Sobre la localidad impera el castillo medieval del siglo XIII, pero también cuenta con un casco antiguo que no puedes perderte, con monumentos como la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, la ermita de San Sebastián, la iglesia de San Salvador, la Plaza de Toros y la Casa Mudéjar.

En el pueblo es posible realizar diversas rutas que te facilitarán la visita, como la Ruta monumental, la Ruta de la arquitectura del agua, la Ruta de la fotografía y la Ruta de los miradores. En la carretera de subida al castillo, encontrarás el Centro de Recepción de Visitantes de Cortegana, desde donde puedes contemplar unas hermosas vistas e informarte sobre estas rutas y todo lo que necesites para tu estancia en la localidad.

Ten en cuenta que a 13 kilómetros se localiza el pueblo de Galaroza, y siguiendo la carretera N-435, a unos 50 kilómetros, las Minas de Río Tinto.

5 Comentarios

  1. AROCHE posee unas ruinas romanas (Turóbriga), las únicas visitables en la provincia. Un Museo de Rosarios, único en el mundo y con más de 2500 rosarios. El castillo convertido en plaza de toros, la iglesia, el museo arqueológico,…., y una gastronomía de lujo e inigualable : salchichas de aguardiente, gurumelos,…
    Y una gente maravillosa, cercana y acogedora.

  2. La Nava es un pueblo muy bonito ,con mucho encantó,tiene unos ríos preciosos con sus huertas y su reseña el melocotón de su pueblo es conocido por su extraordinario sabor,vengan que serán muy Bienvenidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here