Valoración post

Guadalajara es una de las provincias de Castilla-La Mancha que albergan rincones maravillosos por descubrir. Este es un destino perfecto para planear escapadas de fin de semana y rutas en coche para conocer sus pueblos y disfrutar de su paisaje y gastronomía, así que no dejes de tenerla en cuenta si te mueves por el interior de la península ibérica.

Para ofrecerte algunas ideas, hoy vamos a repasar algunos de los pueblos más bonitos y pintorescos de Guadalajara, todos ellos con menos de 1000 habitantes. Seguro que te enamoran estos sitios tan acogedores en los que no te cansarás de hacer fotos.

3Tamajón

Tamajón (Guadalajara)
Fuente: Wikimedia/Choniron CC BY-SA 3.0 ES

El bonito pueblo de Tamajón se distribuye a través de sus tres vías principales: la calle Nueva, la calle de En medio y la calle de la Picota. Aquí encontrarás antiguos palacios y casas señoriales del siglo XVI, como el Palacio de los Mendoza, sede del actual ayuntamiento, y la barroca Casa de los Montúfar, así como destacados edificios religiosos como la ermita de los Enebrales y la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción.

En las proximidades se encuentra la denominada Ciudad Encantada de Tamajón, un paisaje natural increíble con curiosas formaciones geológicas.

12 COMENTARIOS

  1. Una ruta ideal, que en un día se puede hacer, es visitar la arquitectura negra de Guadalajara y, si te gusta la naturaleza, subir al Ocejón.

  2. Y Trillo, Sacedon, Pastrana….Saelices…. Ofuuu…cuántos más y mejores. La Alcarria en general tiene pasado y futuro….Brihuega, Torija, Cifuentes….( Soy de Santander )

  3. Falta el más bonito de todos. Se llama (Alocén) pertenece al partido judicial de sacedón, no dejéis de visitar el mirador de entrepeñas.

  4. Estuvimos en Orbaneja del Castillo un lunes de final de setiembre de 2019.Todos los establecimientos cerrados ni un agua se podía tomar.Eso nos ha sucedido en muchos de estos pueblos bonitos.Tendrían que gestionar mejor la atención al visitante.

  5. En la zona de Siguenza existe una cantidad de pequeños pueblos preciosos, por ejemplo ANGUITA en donde nace el Tajuña, y que se cita en el libro Cantar del Mio Cid camino del destierro.

  6. Y tambien falta ANGUITA, lugar en que nace el Tajuña y que presenta unas hoces magnificas, asi como una iglesia mozarabe y una atalaya morisca en la que anidan cigueñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí