La red de Pueblos más Bonitos de España, que en 2020 ya agrupa 94 pueblos con encanto, se prepara para recibir nuevamente al turismo. «Esperamos un turismo nacional y de proximidad este verano. Solo pedimos a los turistas que sean conscientes y responsables con las medidas de seguridad y sanitarias, así como con el respeto con nuestro medio ambiente», indicó el presidente de la Red, Francisco Mestre.

La Asociación ha insistido en que se trata de un compromiso colectivo, recordando, además, que la mayoría de la población de muchos de estos pequeños pueblos pertenecen a los grupos de edad más vulnerables, lo que obliga «a extremar las precauciones para con ellos».

Pueblos más bonitos de España
Fuente: Europa Press

Para ayudar en esta conciencia colectiva, la red de pueblos bonitos ha creado un manual de recomendaciones para el visitante, en el que se explica cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.


La reactivación del comercio de los pueblos de la asociación se está haciendo de manera escalonada y, desde la propia Red, se insiste en la necesidad de estar en estos momentos con el comercio local y de proximidad de los pueblos y anima a los visitantes a consumir y a comprar estos productos.

Mestre cree que esta pandemia ha demostrado la importancia del mundo rural y, en su opinión, muchos inversores «deberían poner la mirada» en estos pueblos, ya que la tendencia en los próximos años será el turismo en entornos sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here