Valoración post

Cuenca es una de las ciudades más hermosas de España, pero es que la provincia de la que es capital está también repleta de lugares maravillosos, perfectos para escapadas de fin de semana o para hacer una ruta en coche si andas por la zona.

Vamos a seleccionar algunos de los pueblos más bonitos de Cuenca para que te animes a acercarte hasta ellos y dejarte sorprender por la belleza de estos rincones de nuestro país, ideales para descubrir durante el otoño. ¿Nos ponemos en ruta?

2Alarcón

Alarcón
Fuente: Pixabay/cuetor59

Junto al río Júcar se localiza Alarcón, otro de los pueblos más bellos de Cuenca. Su ubicación lo convierte en uno de los miradores naturales de la zona, con el hermoso castillo cuya torre del homenaje se alza sobre todo el entorno. El castillo es en la actualidad uno de los Paradores de Turismo de España.

En la villa, no dejes de visitar la iglesia de Santo Domingo de Silos (Calle Dr Tortosa, 27, 16214 Alarcón, Cuenca) y la iglesia de San Juan Bautista (Pl. Infante Don Juan Manuel, 5, 16214 Alarcón, Cuenca), con el Centro de Arte de Pinturas Murales, donde se exponen las pinturas del artista contemporáneo Jesús Mateo, en un proyecto patrocinado por la Unesco.

9 Comentarios

  1. Sí es de Ucles la foto,aunque no me sorprende el error de los lectores ya que la panorámica es parecida a la del convento de San Pablo de Cuenca (hoy parador)

    • A lo mejor antes de hablar debería pasarse por El Provencio, así habla con conocimiento y no de oidas o sin tener ni idea, ya que El Provencio por tener tiene hasta castillo, 5 museos y la ruta de arte urbano más importante de España. A lo mejor después de venir cambia de idea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here