Cuenca es una de las ciudades más hermosas de España, pero es que la provincia de la que es capital está también repleta de lugares maravillosos, perfectos para escapadas de fin de semana o para hacer una ruta en coche si andas por la zona.

Vamos a seleccionar algunos de los pueblos más bonitos de Cuenca para que te animes a acercarte hasta ellos y dejarte sorprender por la belleza de estos rincones de nuestro país, ideales para descubrir durante el otoño. ¿Nos ponemos en ruta?

1Mota del Cuervo

Mota del Cuervo
Fuente: Wikimedia/Cruccone CC BY 3.0

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Cuenca y de toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha es Mota del Cuervo, así como el resto de localidades que forman parte de la Ruta del Quijote.

Mota del Cuervo es uno de los pequeños pueblos manchegos por donde transcurre el Camino de Santiago del Sureste. En él encontrarás 7 majestuosos molinos de viento, además de otros monumentos del patrimonio industrial y etnográfico como el pozo de la nieve, el horno alfarero y los chozos de pastores. Recorre el casco antiguo del pueblo con sus hermosas casas señoriales de entre los siglos XVII y XIX, su iglesia y ermitas.

Y recuerda que Mota del Cuervo es uno de los destinos imprescindibles en España para ver molinos de viento.

9 Comentarios

  1. Sí es de Ucles la foto,aunque no me sorprende el error de los lectores ya que la panorámica es parecida a la del convento de San Pablo de Cuenca (hoy parador)

    • A lo mejor antes de hablar debería pasarse por El Provencio, así habla con conocimiento y no de oidas o sin tener ni idea, ya que El Provencio por tener tiene hasta castillo, 5 museos y la ruta de arte urbano más importante de España. A lo mejor después de venir cambia de idea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here