Valoración post

La provincia de Córdoba condensa buena parte de la esencia de Andalucía, llena de esos elementos que configuran una cultura tan rica y particular. Con una larga historia, atravesada por el río Guadalquivir y situada entre Sierra Morena y las Sierras Subbéticas, encontramos una región salpicada por un buen número de atractivos turísticos que muchas veces son eclipsados por la enorme belleza de la ciudad de Córdoba.

Y es que, aunque la capital de la provincia concentra más del 40% de la población total de la misma, Córdoba cuenta con un total de 77 municipios. Algunos de ellos son localidades de un tamaño medio, pero en la mayoría de los casos nos encontraremos con pequeños pueblos impregnados del encanto que otorga los aires del sur y el carácter andaluz. Hoy os recomendamos nuestra selección con los pueblos más bonitos de Córdoba.

3Priego de Córdoba

Priego de Córdoba
Barrio de la Villa en Priego de Córdoba – Archivo Fotográfico de Turismo Andaluz. Junta de Andalucía

La Ciudad del Agua, como se conoce a esta localidad cordobesa por sus numerosos manantiales, llama poderosamente la atención a todos sus visitantes por su sorprendente casco histórico. Al igual que en Almodóvar, la ciudad también gira en torno a su imponente castillo o fortaleza de origen árabe, alrededor del cual se reparten más de 30 bienes catalogados como parte del Patrimonio Histórico Andaluz.

Muchos de ellos se concentran en el encantador Barrio de la Villa, contiguo al castillo, que podría asemejarse a otros barrios andaluces como el de Albayzín en Granada. Calles estrechas, sinuosas, escoltadas por casas blancas con flores en los balcones y floridos mosaicos que relucen especialmente bonitos en primavera. Aquí encontraremos la Iglesia de la Asunción y el mirador del Adarve, que nos ofrece unas magníficas vistas. La Plaza de la Constitución es el otro punto neurálgico de la ciudad, presidida por el precioso edificio del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí